Prensa

Prefectura del Guayas mejora la conectividad rural en Bucay con obra vial de gran impacto

El viceprefecto Carlos Serrano visitó Bucay para constatar los trabajos que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas en la vía San Antonio – AGD, donde se realiza la reconformación de la superficie carrozable y la colocación de material pétreo clasificado en un tramo de 4,17 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho. En esta visita también estuvo presente el alcalde Mauricio Rosado, quien acompañó a la autoridad provincial.

Esta obra vial beneficia directamente a los sectores de la Asociación Campamento, la Comunidad Shuar y Changuil, además de los recintos Adolfo Klaere, Esperanza Alta y Fortuna Baja.

En total, son 93 familias y 520 habitantes quienes resultan favorecidos con esta intervención, entre ellos 50 pequeños ganaderos, 200 productores avícolas y cerca de 200 agricultores, quienes cultivan cacao, plátano, yuca, maracuyá, naranja y mandarina en 540 hectáreas de tierra.

La líder comunitaria Isolda Cáceres resaltó que esta obra responde a una necesidad histórica de las comunidades rurales.

El ejecutivo guayasense, durante la supervisión de los trabajos expresó: “Estamos comprometidos con mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias rurales de Bucay. Esta vía no solo conecta comunidades, también fortalecen la producción agrícola y ganadera que sostiene la economía local”, señaló Serrano.

Por su parte, uno de los beneficiarios del sector Víctor Arias, agradeció a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano manifestando que estos trabajos significan “un alivio para sacar nuestros productos y llegar más rápido a la ciudad”.